Por Jose Beato
Secretario General SNTP
Los anhelos de los licenciados en comunicación social, de eliminar la usurpación, no de los periodistas, amigo y hermano David??????…
Planteo muerte a Huchi Lora por usurpador, condena ya!! a Persio Maldobado, la ahorca para Adriano Miguel Tejada, y linchamiento a pedradas al Ruddy González y Miguel Franjul, la condena al olvido total de los usurpadores, Herrera Cabral, Radhames Gómez Pepin, Lipe Collado, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña, Rafael Molina Morillo, sugiero la demolición del busto de Orlando Martínez, denegar a Gregorio García Castro y señalar como un simple campesino de Hato Mayor a Marcelino Vega, hay más usurpadores haciendo periodismo serio, honesto, decente y con compromiso social, quizás son usurpadores de la secreta, los que dirige varios medios digitales que tienen tanta incidencias que cambian opiniones hasta de gobernantes.
Quizás el título lo hace más decente más lejos o más cerca de Odebreth, algunos con títulos y en los principales diarios del país que se han dedicado a chivatear a sus compañeros y tienen múltiples botellas, el título de licenciado no pudo con una picadera el día que llevaron a la procuraduría al supuesto reo que amenazó a Alicia Ortega. En en las escuelas de periodismo la mayoría de profesores no están vinculados a los medios y no son usurpadores, cuando vea a Juan Cruz Triffolio le voy a vociferar usurpador, Daniel Archivald, a un prestigioso líder de Santiago le diré: “como esta usurpador”. Al vocero de la presidencia, de educación, de Obras públicas; también de muchos ministerios y hasta dependencias militares y policías. Estoy de acuerdo con la profesionalización y la capacitación continua, pero más de acuerdo estoy con la ética en el ejercicio, la dignidad, el compromiso social y la vergüenza pública de quienes ejercen este noble oficio de ser periodista. Sí, creo que hay que librar este oficio de usurpadores, borrar la historia del periodismo de estos “falsos periodistas”. Atentamente, un usurpador con 30 años de ejercicio.