Con la presencia de delegaciones de varios continentes fue celebrado recientemente el primer encuentro internacional con representantes del sector cacaotalero y de organismos oficiales, donde la empresa empacadora Pushbox y los cosecheros del grado en esta región, sirvieron de anfitriones y mostraron los avances en diferentes renglones que llevan a que este país sea líder en la exportación en materia orgánica.
En esta provincia Duarte está instalada la empresa modelo mundial en empacado de cacao para la exportación, producto de una marca patentizada por el italiano, Doménico Malcangio, quien mostró a los visitantes el sistema paletizado que garantiza la óptima calidad y mantenimiento del producto.
Empaque El ejecutivo explicó las ventajas que tiene este sistema de empaque del cacao y café verde y que no hay otro similar en el mundo que pueda mantener la calidad y frescura y además las facilidades para aliviar la carga del trabajo humano en esa labor.
Las delegaciones visitantes procedían de Estados Unidos, Ecuador, Taiwán, Etiopía y otros países que conocieron las plantaciones y calidad del cacao orgánico dominicano y recorrieron el Sendero del Cacao, en un tour educativo y cultural por parte del Grupo Rizek que además les brindó el famoso chocolate Kah Kow.
Entre los asistentes estuvieron José Antonio Martínez Rojas, pasado presidente de la Organización Internacional del Cacao, el experto en agricultura organica, Peter Grosch, y el inversionista local, Paulo Paiwonski y parte del proyecto del empacado.