Una adolescente de 16 años de edad fue rescatada ayer por buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y de la Armada Dominicana que actuaron con rapidez, luego de que ella se lanzara al mar Caribe en los alrededores del puente Juan Carlos, en la Autopista Las Américas.
Sin explicación alguna, la joven se lanzó al mar en un acto de aparente intento de suicidio, sin que las autoridades develen las razones que la motivaron a tal decisión.
Luis Alberto, de 22 años, también se tiró al mar Caribe al ver la acción de la adolescente para tratar de rescatarla, pero ambos fueron sacados por los Bomberos.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde y el rescate se extendió por al menos dos horas debido al fuerte oleaje que se presentaba, por lo que buzos de los Bomberos de esa demarcación y de la Armada se esforzaron para sacar con vida a los dos jóvenes.
Al ofrecer detalles a periodistas, el segundo teniente del Cuerpo de Bomberos, Julio Mota, explicó que luego del rescate la adolescente fue entregada a miembros del Sistema de Emergencias 911, quienes posteriormente la entregaron a sus padres.
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a esta joven a atentar contra su vida.
Lamentable
El pasado 21 de enero de este año, Anaís Esmeralda Díaz Ramos se lanzó al mar Caribe con su hijo de cuatro años, en las proximidades de la avenida George Washington, próximo al kilómetro 9, y las autoridades nunca pudieron hallar los cuerpos.
Según el hermano de Díaz Ramos, ella no tenía problemas mentales, y todavía se desconocen las causas que la motivaron a lanzarse al mar aquel fatídico día junto a su hijo.