Sosúa.-Representantes de varias cominidafldes de la parte Oeste del municipio de Sosua, realizaron una caminata la mañana de este viernes solicitando la eliminación del vertedero municipal, bajo la consigna: “Derecho a la Vida sin Humo”
La misma estuvo encabezada por Wilson De León, presidente de la Junta de vecinos de Las Caobas, Julio Taveras, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Yahaira Taveras, Villa Liberación, Poirfirio Martinez, 12 de Octubre, Darío García, La Unión. Centro, así como Mirella Gutiérrez, del Club de Madres, marcharon hasta la entrada del vertedero municipal.
Los manifestantes reclamaron de las autoridades municipales la clausura del vertedero que se ha convertido en una gran “pesadilla” para los residentes en esas demarcaciones pertenecientes al municipio turístico de Sosúa.
La caminata salio desde el parque Los Caracolitos del proyecto habitacional La Unión a las 9:00 de la mañana y culmino en el vertedero municipal, lugar donde los comunitarios paralizaron el tránsito vehicular pidiendo de las autoridades municipales el traslado inmediato del mismo.
La misma estuvo custodiada por la Policía Nacional, Fuerza Aérea, entre otras instituciones que hicieron el recorrido para garantizar el orden, ya que habían muchos niños y jóvenes deportistas que apoyaron estos reclamos.
Adviertieton que de no obtemperar las autoridades realizarán una manifestación de masas indefinida, ya que no soportan la contaminación que vierte el humo saliente del vertedero.