La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET-informó este sábado que los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán las próximas 48 horas debido a vaguada localizada sobre Cuba y dijo que mantiene el alerta meteorológica para 12 provincias y aviso meteorológico para otras siete.
El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, norte, sureste, noreste, cordilleras Central, Septentrional y la zona fronteriza.
“Para mañana domingo, la masa de aire seguirá con suficiente humedad e inestabilidad ya que la vaguada continuará incidiendo sobre el país, generando nublados acompañados de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y las cordilleras Central, Septentrional”, dijo.
Detalló que bajo alerta se encuentran Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Azua, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel y Puerto Plata.
Mientras que se mantiene el aviso para Santiago, El Gran Santo Domingo, La Vega, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.
Además, la Onamet informó de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Cuba, asociada a un sistema de baja , no obstante, este disturbio no presenta probabilidad para convertirse en ciclón tropical, apenas un 1%.