PUERTO PLATA.-El vocero de la Federación de Taxistas Turísticos, Juan Paulino Marte Gil (Tello), advirtió que los miembros de la organización gremial en la que militan no permitirán que con represión, cárcel y abusos los desplacen de sus áreas de trabajo.
Tello Marte Gil exhortó al fiscal Osvaldo Bonilla a que vaya creando más cárceles para que encierre a los taxistas, porque están dispuestos a ir presos defendiendo en el terreno que sea su derecho al trabajo.
“Nosotros no somos partidarios de la violencia. Nosotros no somos violentos. A nosotros es que nos provocan y ahora están utilizando a la Fiscalía y otras autoridades de Puerto Plata para provocarnos”, denunció.
Manifestó en el programa “Todo Incluido” donde se le cuestionó junto al presidente del SICHOPAYMA, Félix De Aza, que el apresamiento y el abuso de poder cometido contra los taxistas Guillermo Gonzáles y Joel Artiles producen irritación.
El dirigente gremial choferil dijo que no después estar trabajando más de 40 años en el sector turístico sin problemas “no vamos a permitir que ni Manuel Finke, ni la Asociación de Hoteles ni nadie nos van desplazar de nuestro trabajo”.
“El turismo va a continuar creciendo, pero es con nosotros, porque pueden estar seguro que nosotros no nos vamos a dejar desplazar y por eso le decimos al señor fiscal, Osvaldo Bonilla, que prepare más cárceles para que nos encierren a todos, porque estamos dispuestos a caer presos defendiendo lo de nosotros”, expresó.
Responsabilizó a las autoridades de Puerto Plata de los problemas que se están produciendo en el sector turístico local y la Federación de Taxistas Turísticos y todos sus gremios no se van a dejar desplazar de manera abusiva y represiva.
“Si ustedes quieren ver si es verdad, nosotros estamos dispuestos a responder en el terreno que sea. Claro, respetando la ley. Pero a nosotros tienen que respetarnos”, indicó Juan Paulino Marte Gil (Tello).