Jugando sin el lesionado Joel Embiid, centro del Partido de Estrellas por décimo juego consecutivo, los Sixers casi lograron un regreso épico y bajaron de 16 a solo dos puntos al final del último cuarto.Dwyane Wade logró una actuación vintage, anotando 28 puntos para poner fin a la racha de 17 victorias consecutivas de los 76ers y llevar a Miami Heat a una victoria 113-103 en el segundo partido sobre Filadelfia el lunes por la noche y empatar la serie de primera ronda de los playoffs.
Los fanáticos de Filadelfia se estaban volviendo locos y de repente la ventaja de la casa que había hecho a los Sixers imbatibles durante un mes parecía que ayudaría al equipo a respaldar la racha ganadora.
Wade encestó dos grandes canastos en el tramo que retrasó a los Sixers y empató la serie que se traslada a Miami para el tercer partido el jueves.
Los Sixers perdieron por primera vez desde el 13 de marzo en Indiana. Ganaron 16 consecutivos para finalizar la temporada regular y el primer juego de los playoffs.
La jugada de Wade se asemejaba a sus días de gloria a veces y llevó al Heat en un sensacional segundo cuarto que fue la diferencia. Iluminó su camino a 15 puntos en el cuarto – lo suficientemente impresionante, incluso más que superó a los potentes Sixers por dos puntos.
Wade, de 36 años, hizo sus primeros siete tiros del juego y superó a Larry Bird en el décimo puesto en la lista de anotaciones de postemporada de la NBA.