Por Milton Camacho
Sosúa.-Los encargados de la Sociedad Dominicana para Prevención de Crueldad a los Animales, (SODOPRECA), en la provincia de Puerto Plata, está inmersa en la localizar de los violadores de la Ley 248-12, creada mediante decreto 1172, el día 12 de Septiembre de 1979, sobre protección de los animales debido al gran número de casos registrados en esta zona.
La vicepresidenta de la entidad Kathleen Pepper y el director de Operaciones Bladimir Beatón, dijeron que están tras la búsqueda de un tal Uyio, en la Colonia de Eslabón, del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, específicamente el cual ha matado a unos seis perros de diferentes razas y mutilado a otros de manera medalaganaria.
Pepper, explicó que desde el año 2012 hasta la fecha este señor está siendo requerido por el ministerio público, incluso en 24 de abril del 2014, para que responda sobre las heridas que le provocó a un perro propiedad de la extranjera Hanna Masachec.
Asimismo, los perros Buddha y Rosie, fueron salvajemente lesionadas tras recibir machetazos por parte de del mismo personaje que permanece de quien dijeron está siendo encubierto por sus familiares.
La entidad de protección a los animales recibirá una donación de la empresa Purina, para alimentar a los animales que necesitan, entre estos: Caballos, gatos, perros y culebras.
El director de operaciones, de su lado, Bladimir Beatón, sostuvo que para cualquier tipo de donación pueden dirigirse al proyecto Costa Azul, G-1, o llamar a los teléfonos: 809-571-0815, cel: 829-696-6677, así como al E-mail: joy-to-theworld@live.com.