Por Milton Camacho
Sosúa.-Los directivos de la Sociedad Dominicana para la Prevención de Crueldad a los Animales, (SODOPRECA), en la provincia de Puerto Plata, advirtieron hoy a los presidentes fundaciones que trabajan con animales y particulares a que deben solicitar un permiso previo a la realización de operativos de cirugías y otras índoles.
La vicepresidenta de la entidad a nivel nacional, Kathleen Pepper y el director de Operaciones Bladimir Beatón, indicaron que la Ley 248-12, creada mediante decreto 1172, el día 12 de Septiembre de 1979, sobre protección de los animales es bien explicita en ese sentido.
Dijeron que las instituciones y personas particulares tienen necesariamente que dirigirse a la entidad ubicada en el proyecto Costa Azul, G-1, o llamar a los teléfonos: 809-571-0815, cel: 829-696-6677, así como al E-mail: HYPERLINK “mailto:joy-to-thewerld@live.com” joy-to-thewerld@live.com, para tales fines.
Asimismo, Bladimir BEATON, aclaró que además de SODOPRECA, los interesados deben contar con el per miso del ayuntamiento y Salud Publica, ya que se trata de las vidas de esos animales y debe estar bajo el cuidado o supervisión de médicos veterinarios y un personal capacitado para tratar a los mismos.
Indicaron que en los próximos días SODOPRECA tiene en agenda reunirse con todas las entidades que están al cuidado de los animales en las áreas de Sosúa y Puerto Plata, respectivamente, cuyos directivos recibirán orientaciones relacionadas a la labor que realizan.





