La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores obtuvo anoche una ajustada victoria al vencer 3-2 a Puerto Rico, en un gran rebase de las criollas, quienes lograron doble propósito: clasificaron a los Juegos Panam 2019 y avanzaron a la semifinal de la “Copa Viva”, dedicada al presidente Danilo Medina y que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias.
Las boricuas pusieron el juego 2-1 y en el cuarto ganaban 22-20, pero vino una violenta reacción ofensiva de Priscilla Rivera y Brenda Castillo levantó su defensa y las dominicanas emparejaron el choque a dos.
Brayelin Martínez y Yonkaira Peña tomaron el control ofensivo con fuertes remates, mientras se les acababa la “gasolina” a Puerto Rico. Cándida Arias lució superba con dos bloqueos consecutivos que puso el juego 112-6.
Habla Priscilla Rivera. La veterana atacadora dominicana, Priscilla Rivera, afirmó que las jugadoras le “pusieron corazón y alma” para sacar de abajo y vencer, nueva vez, a Puerto Rico. La serie particular está 12-0 a favor de las Quisqueyanas.
Perú triunfo. Perú necesitó dos horas y 29 minutos en cuatro sets, pero se retiró de la cancha con la satisfacción de derrotar 3-1 a una embravecida representación de México, en el juego que marcó la segunda jornada de ayer.