Santo Domingo.- Federico Antún Batlle (Quique) rechazó los juicios emitidos por el ex presidente Leonel Fernández con los que critica la supuesta variación de la posición del PRSC sobre los artículos 37 y 42 del Proyecto de Ley de Partidos, aprobado anoche por la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano envió una carta al ex mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para responder a los argumentos externados por Fernández, en los que acusa al PRSC de “confabularse” para permitir la aprobación de la mencionada ley.
El líder reformista expresa a Fernández en su misiva que le hiciera llegar ayer martes, que en ningún momento han renegado de su posición original, por lo que los juicios emitidos en el artículo de marras no se corresponde con la posición del PRSC “que ha sido siempre coherente e invarible”.
En ese sentido, explica que el PRSC ha sido tan coherente en su posición, “que hace varios años incorporó a su Estatuto, las distintas modalidades de escogencias de candidatos, que incluye el citado proyecto de Ley”.
Expresa, además, que la democracia como sistema perfectible, exige la alternabilidad en el ejercicio del poder, la participacion y concertacion de todos los actos, “y no de un solo sector, y sobre todo, exige como un imperativo ineludible, colocar los intereses generales de la nacion, por encima de los intereses particulares”.
“Tenga usted la certeza, estimado amigo”, -agrega Antún Batlle en la carta- “de que el PRSC está comprometido con el bienestar del pueblo, con el fortalecimiento de sus instituciones públicas y privadas y que no rehuiremos nuestra responsabilidad de que después de más de 15 años de discusiones y fracasos, por fin el país pueda tener una ley de partidos, que aunque no sea la ideal, supere cualitativamente el régimen electoral que actualmente impera”.