Por Milton Camacho
Cabarete.-El presidente de los Derechos Humanos en este distrito municipal, llamó hoy a las autoridades nacionales para que intervengan en la situación que se ha presentado entre la directora distrital y los vocales, ya que según explica se ha salido de control.
Jesús Castillo, explicó que existe un “tranque” con relación al presupuesto del año 2018 por la suma de un millón de pesos que debió ser aprobado pero no se especifica en que sería invertido.
Dijo que esto ha generado un dime diretes y consecuentemente ha dado al traste a que sean paralizadas todas las obras que fueron aprobadas. Incluso, más de 80% de los empleados fueron suspendidos por esa situación.
El dirigente comunitario y empresario caberetense, pidió la intervención del presidente de la Republica licenciado Danilo Mediana Sánchez, de la Cámara de Cuentas, la Liga Municipal Dominicana, para que investiguen la situación que afecta el desarrollo de esos munícipes y se establezcan las sanciones correspondientes en ese sentido.
Expresó, además, Jesús Catillo, que las autoridades distritales están ocultando información una franca violación a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04. Que establece en su Artículo 2 que: “La soberanía nacional corresponde al pueblo, de quien emanan todos los Poderes del Estado.
Mientras que en su Artículo 1.- Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal
Castillo advirtió que si no se interviene en una pronta solución al problema que han generado las autoridades distritales, entonces se verán precisados a realizar manifestaciones todas las fuerzas vivas con la finalidad de evitar esas confrontaciones entre la directora Raquel Sierra y los vocales Bartolomé Juma, (presidente) Juan Cabral Delgado(vicepresidente) y Rafael Martínez, en perjuicio del pueblo de Cabarete.