Dijo que su primera campaña presidencial su slogan era “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunc ase hizo”, y con el Metro, eso es precisamente lo que hizo, continuar lo que está bien, porque “el metro está muy bien”.
Resaltó que en su segunda campaña visitó productores agropecuarios del territorio nacional y muchos le criticaban diciendo que cuando ganara, no volvería más nunca por esos lugares, “pero estoy pasano todos los domingos por ahí, aunque decían que no iba a pasar. Eso es lo que quiero que ustedes valoren y defiendan. Salgan defender nuestra obra de gobierno, porque las cosas buenas si no se dicen, se olvidan”.
En el acto, el mandatario estuvo acompañado del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García.
“Con la puesta en funcionamiento de la línea 2B del Metro, la gente de Santo Domingo Este vive un nuevo renacer en cada una de las laboriosas comunidades. Representa un ahorro de tiempo y dinero para estudiantes que se dirigen diariamente a las universidades del Distrito Nacional”, resaltó durante la actividad el alcalde Alfredo Martínez.
La nueva línea, que de inmediato fue dejada abierta al público, está compuesta por cuatro estaciones con una longitud de 3.6 kilómetros que se recorre en un tiempo de siete a ocho minutos, y beneficiará una población de más de 850 mil habitantes, especialmente de la zona oriental.
Las instalaciones de la nueva línea, tienen capacidad para transportar unos 150,000 pasajeros diarios.