Por Milton Camacho
Puerto Plata.-Los operativos preventivos se han intensificado en los últimos días en toda la geografía de la provincia de Puerto Plata por parte de la Policía Nacional y otras instituciones castrenses, cuyo objetivo es mantener la seguridad ciudadana.
Los operativos abarcan la totalidad de los barrios y centro de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, incluyendo los munincipios de la parte Este-Oeste, logrando detener la noche de este miércoles a unas 268 personas para fines de investigacion, así como la retención de 573 motocicletas cuyos conductores no portaban documentos de las mismas y carecían placas y de luces nocturnas.
El Director Regional Norte de esa institución del orden, coronel licenciado Pedro Matos Pérez, ha dado instrucciones precisas de que los ciudadanos deben gozar de una completa paz al momento de desplazarse por las calles, hacia sus respectivos puestos de trabajo o en sus sectores o cominidades.
Expresó el jefe policial en la provincia de Puerto Plata, que los mismos se efactúan con la presencia de un representante del Ministerio Público con miras de garantizar el respeto de los prevenidos.
” Estamos trabajando día y noche para que todos los nativos y visitantes se sientan seguros y confiados de caminar por las calles de Puerto Plata”, indico el coronel Matos Pérez.