Por Milton Camacho
Puerto Plata.-Unas 100 personas fueron detenidas y decanas de vehículos retenidos durante los operativos nocturnos que efectúa la Dirección General Norte, en los distintos sectores barriales de del municipio San Felipe de Puerto Plata.
Dicho operativo se efectuó por órdenes expresas del general Orison Olivence Minaya, y abarcó los barrios Villa Progreso, Los Callejones, Padre Granero, Los Bordas, Padre Las Casas, Playa Oeste y Gregorio Luperón, donde se incautaron armas blancas, motores sin documentaciones, así como vehículos sin luces traseras y delanteras.
De acuerdo a los datos de Enrique Vargas, el general Olivence Minaya, reveló que estos operativos han dado muy buenos resultados, ya que han sido detenidas personas que tienen hechos presentes con la justicia, además de haber sorprendido a delincuentes que llegan desde otros puntos del país hacia esta zona norte.
El alto oficial informó que se mantendrán estos operativos mixtos con la finalidad de salvaguardar las vidas y propiedades en esta zona turística, integrado por la policía preventiva, la FARD, CESTUR, DICRIM, DICAN, entre otros organismos de inteligencia.
“Yo le pido a la población de Puerto Plata a que sean parte integral de estos operativos fungiendo como colaboradores para de esta manera detener cualquier situación delictiva que se pueda presentar”, expresó.





