Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que el Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón reparará, sustituirá o dará mantenimiento a las áreas dañadas por mala calidad, mal uso, robos o por vandalismo.
El ejecutivo se refirió a la situación de dicho espacio recreativo respondiendo la demanda que la regidora Natacha Hollinghead formuló al Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón para que se le dé mejor mantenimiento a dicho lugar.
“Hay que estar más pendiente de nuestro Anfiteatro Puerto Plata, porque hay demasiadas cosas dañadas que hay que repararlas y también hay que prestar atención al alumbrado del malecón donde hay una gran cantidad de lámparas apagadas”, precisó Hollinghead.
El ejecutivo municipal a comenzó por contestar la última de las dos inquietudes de Natacha Hollinghead, diciendo que el Anfiteatro lo maneja un patronato que preside y los terrenos donde se levantó son propiedad del cabildo.
“El presidente Danilo Medina emitió un decreto designando al alcalde del municipio de Puerto Plata como presidente del Patronato, organismo que debe ocuparse de todo lo que haya que hacer o reparar en ese lugar”, explicó Musa.
Expresó que la designación del alcalde local como presidente del Patronato fue una decisión inteligente, porque quien maneja recursos en el municipio es el alcalde. Sin embargo, reveló que el Anfiteatro se está auto sustentando.