Al iniciar la semana se vio al expresidente Hipólito Mejía y al actual mandatario Danilo Medina en una foto compartiendo con “alegría y amistad”. Hoy le tocó el turno a Luis Abinader y Leonel Fernández.
La fotografía de Hipólito y Danilo fue tomada durante la inauguración del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago, propiedad de Príamo Rodríguez, fundador y canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) el pasado lunes.
Pero, en el caso de Abinader y Leonel fue en un vuelo procedente de Nueva York, según informó el periódico Listín Diario.
El coincidir entre políticos opositores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha despertado suspicacia a propósito del candente debate político en relación a la modalidad de primarias (abiertas o cerradas) que debe imperar en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
En el caso de Danilo e Hipólito defienden la modalidad de primarias abiertas, pero Abinader y Leonel optan por las primarias cerradas.
La hora de la verdad será en el Congreso Nacional, de manera específica en la Cámara de Diputados, donde legisladores de las cuatro corrientes ( Danilo, Abinader, Leonel e Hipólito) deberán votar por una de las formas de primarias o, en su defecto, abstenerse.