Decenas de extranjeros ilegales han sido apresados en las últimas horas, en operativos masivos que lleva a cabo la Dirección General de Migración en diferentes lugares de las zonas Norte y Sur del país, con el apoyo de las Fuerzas Armadas , la Policía Nacional y otras instituciones castrenses.
En las primeras horas de la mañana de hoy, distintas zonas rurales y barrios del casco urbano de la provincia Monseñor Nouel, Bonao, han sido intervenidos por inspectores de Migración acompañados de militares.
Los operativos han sido extendidos a Piedra Blanca, Maimón, El Abanico, Los Platanitos y otros lugares de la mencionada provincia . También se producen operativos y detenciones de extranjeros ilegales, en Baní y Villa Liberación.
La mayoría de los extranjeros ilegales arrestados son ciudadanos haitianos y venezolanos, hombres y mujeres de diferentes edades, que son montados de inmediato a vehículos de Migración y otros organismos que participan en los operativos.
Los agentes de Migración tienen en su poder modernos aparatos a través de los cuales, pueden determinar de inmediato la legalidad o no de los documentos y papales mostrados por los extranjeros.
Los que no tienen ningún tipo de documentación, sobre los haitianos, son montados en vehículos para en las próximas horas ser enviados a su país, a través de los diferentes puntos fronterizos con República Dominicana.
En el caso de los venezolanos y de otras nacionalidades detenidos, estos son llevados al Centro de Refugio de repatriados que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, para su depuración.