Por Milton Camacho
Puerto Plata.- La Dirección General de Migración detuvo 511 extranjeros durante los operativos efectuados en los municipios Altamira, Guananico, La Isabela, Luperón, Sosúa y otros sectores de esta provincia de Puerto Plata.
Los equipos de interdicción están conformados por agentes e inspectores de la DGM, junto a miembros del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Publico.
En los últimos meses la institución ha realizado 27 operativos de interdicción en igual número de provincias, en adición a las labores rutinarias del organismo encargado del control de entrada y salida de extranjeros al territorio nacional.
Las acciones se efectuaron en los últimos tres días, en los cuales fueron intervenidos diferentes municipios y sectores de la provincia.
Se informó que tres fueron enviados a la Policía Nacional por posesión de armas de fabricación casera y drogas, mientras que otros dos fueron llevados al departamento de Investigaciones de Migración