No cabía ninguna duda: Luka Doncic ha sido elegido MVP de las Finales de la Conferencia Oeste, premio que honra a Magic Johnson. El 4-1 de su equipo, Dallas Mavericks, ante Minnesota y sus numerazos avalan al esloveno, que recibió abucheos de la afición rival cuando le fue entregado el trofeo que le acredita como MVP.

Doncic promedió en los 5 partidos de las Finales del Oeste 32,4 puntos, 9,6 rebotes, 8,2 asistencias y 2,2 robos de balón en 40,2 minutos de juego.

El esloveno anotó el 47,3% de sus tiros de campo, hizo un 43,4% desde el triple encestando 23 tiros de 3 puntos (4,6 por encuentro) y se fue a un 84,6% desde los libres.

Luka Doncic

Luka Doncic anotó 20 puntos en el primer cuarto y llegó a 36 puntos, su mejor marca en esta postemporada, y los Dallas Mavericks derrotaron el jueves 124-103 a los Minnesota Timberwolves para avanzar rápidamente a las finales de la Conferencia Oeste en cinco juegos.

Kyrie Irving también anotó 36 puntos para Dallas, quienes construyeron una ventaja de 29 puntos en el medio tiempo con un 61% de tiros para desinflar a la multitud que alguna vez estuvo llena de energía antes de que la mayoría de los fanáticos se levantaran para tomar su primer refrigerio. Los Mavs subieron hasta 36 puntos en el tercer cuarto, mientras mantenían a la ofensiva de los Timberwolves fuera de control.

Los Mavs, que tenían el quinto puesto en el Oeste, tienen una semana completa para descansar antes de que comiencen las Finales de la NBA en Boston el 6 de junio, en la primera aparición de la franquicia desde que ganaron el campeonato en 2011. Los Celtics habrán tenido 10 días entre partidos después barriendo a Indiana en las finales de la Conferencia Este.

image4 9

Anthony Edwards anotó 28 puntos y Karl-Anthony Towns tuvo 28 puntos y 12 rebotes para los Wolves, terceros cabezas de serie, que se enfrentaron al dúo demoledor formado por Doncic e Irving después de sofocar a Phoenix en una barrida de primera ronda y luego destronar a la defensa del campeón Denver en una serie de siete juegos.