El presidente expresó que “nunca” cambiaría los términos de elección de un candidato presidencial establecidos en la Constitución de la República para “beneficiarse”.
El presidente Luis Abinader expresó que “nunca” cambiaría los términos de elección de un candidato presidencial establecidos en la Constitución de la República para “beneficiarse”.
Al responder una pregunta de los medios de comunicación, el mandatario indicó que solamente realizará dos cambios a la Constitución actual: uno que implica la forma en que se escoge la figura del Procurador General de la República, y otro que colocaría un “candado” para que ningún mandatario pueda cambiar “a conveniencia” los corrientes metodos de elección y reelección estipulados en la Carta Magna.
“El candado es para que nadie, aunque tenga mayoría o una inmensa mayoría, no se anime a querer cambiar los términos de elección, sino ya que se quede con los ocho años y nunca jamás y eso yo lo voy a respetar ”, expresó Abinader al responder a la pregunta de una posible modificación para cambiar la Constitución del país.
Durante La Semanal de este lunes, celebrado en Santiago, el presidente Abinader señaló la necesidad de un palacio de la policía para Santiago, la que consideró como una de las obras más importantes que tiene previsto en su plan de gobierno.
“Es una barbaridad como está la policía en Santiago, es una de las urgencias de Santiago pero está en la lista corta para iniciar tan pronto tengamos la posibilidad”, dijo.