Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA. – Militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) acompañados de funcionarios locales del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incautaron un vehículo pesado repleto de madera preciosa.
El apresamiento del camión marca Daihatsu de color azul lleno de troncos aserrados de caoba y roble, se produjo durante un operativo efectuado en la parte oeste de Puerto Plata, por lo cual el conductor será sancionado y dicho vehículo será confiscado debido a ser reincidente en el transporte de madera preciosa ilegal.
De igual manera, el director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata; Danilo Morrobel, dijo que supuestamente en los últimos días sectores interesados en hacerle daño a su gestión, han montado una campaña mediática en su contra con la intención marcada de hacerlo saltar del cargo.
Morrobel afirmó que los violadores de la Ley 46-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que han sido sorprendidos agrediendo a la madre naturaleza, durante su administración sin distinción de personas, han sido sometidos a la acción de la justicia, por lo cual se ha sorprendido de la presunta campaña para desprestigiarlo.