PUERTO PLATA.- Tras acoger la petición de la Fiscalía de Puerto Plata, un tribunal de esta jurisdicción le impuso 12 años de cárcel a un hombre el cual fue hallado culpable de asaltar y robar con violencia a un comerciante.
Se precisa que el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata conformado por las magistradas Jakaira Veras, Benecia Rojas y Rosalba Parra, impuso la mencionada pena carcelaria al imputado Alejandro Antonio Reynoso Sosa (La Vaquita), por dispararle a quema ropa y robarle su pistola al señor Rafael Jiménez Fernández.
Durante el transcurso del juicio, el Ministerio Público representado por los fiscales José Armando Tejada y Kennedy García, sustentó su acusación contra Reynoso Sosa ya que en horas de la noche del pasado 16 de junio del 2017, se presentó al negocio “Rancho Alegre Quédate Ahí” propiedad de la víctima en la localidad La Gran Parada.
Haciéndose pasar por miembro de la Policía Nacional, el condenado le disparó desde corta distancia en el pecho y en la mano izquierda a Jiménez Fernández, para arrebatarle una pistola calibre 9 milímetros y luego huir de lugar tras tomar varios productos del citado negocio.
Se explicó que al condenado se le aplicó lo establecido en los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo con violencia, siendo confinado a al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta ciudad donde deberá cumplir su pena.
“Esta condena es un ejemplo del porqué las víctimas deben de no desistir de sus procesos, ya que con su presencia aportan al éxito de su caso, pero sobre todo aportan al sistema de justicia y a la sociedad en sentido general”, expresó al referirse al veredicto final el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo.