El Gobierno explicó hoy que las inundaciones experimentada en el proyecto El Riíto, de la provincia La Vega, ocurrieron por el estado inconcluso en que se encuentra el muro de contención que se construye, debido a que previo a la terminación de éste se requería que se realizaran los trabajos finales en el puente y en otras obras de infraestructuras de la zona.
Al ofrecer los detalles en una rueda de prensa, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien habló en compañía del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, garantizó que tan pronto se concluya el muro de contención en la zona, “jamás” ocurrirán las inundaciones como consecuencia de las lluvias.
Los funcionarios señalaron que las inundaciones en El Ríito, producidas por los prolongados aguaceros, afectaron a 150 casas de unas 5,000 que hay en la zona. Agregaron que el muro estará listo en menos de un mes.
Peralta explicó que esa estructura que evitará la entrada del agua, se construye con tecnología de punta, tomando en cuenta las características demográficas de la zona, así como la densidad de las lluvias que puedan registrarse, incluyendo una posible tormenta.
El proyecto Transformación Urbana del Riíto, que se construye con una inversión superior a los 3,000 millones de pesos, concentra un conjunto de infraestructuras que van desde centros educativos, áreas recreativas, supermercados, multiusos y otras que contribuyan a mejorar el nivel de vida de las familias que allí se ubiquen.