Por Milton Camacho
Sosúa.-Unos 488 turistas 0misioneros han llegado al municipio de Sosúa como parte de la obra que realiza la Fundación El Samaritano, los cual han bendecido a las familias pobres con medicamentos, útiles escolares, entre otros productos de la higiene personal.
La información ofrecida por el presidente de la Fundación El Samaritano en República Dominicana, señor Arismendy Medina, da cuenta que a unas 70 familias pobres les fueron otorgadas un techo propio donadas por la delegación de visitantes.
Este aporte al turismo que hace la Fundación El Samaritano ha dejado cuantiosos beneficios a los sectores productivos, tales como: transporte, la salud, el ecoturismo, ya que visitan el teleférico, los pasajes aéreos, los gif shops; así como al sector hotelero de Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, respectivamente.
Los misioneros se hospedaron en los hoteles Casa Marina Reef and Beach, Rio Vista y Sosúa By The Sea, en Sosúa; Viva Wyndhan, en Cabarete; además de Ibero Star y Sun Scape, en Puerto Plata.
Medina valoró estos aaportes que hacen los turistas misioneros cristianos de los cuales en la actualidad unos 66 católicos encabezados ole el sacerdote Mario de la iglesia St. Joseph The Worker, trajeron leche, granola, frutas deshidratadas y pampers, jabón, ropas, productos dentales, entre otras cosas, que fueron entregadas a las familias pobres de Sosúa.
No obstante, se trabaja en la ampliación de la escuela del proyecto Villa Enmanuel, la construcción de la cancha de baloncesto en el proyecto Villa Nazaret y un banco para préstamos tipo PYMES, que ayudará a las familias de escasos recursos que se han capacitado a través del (INFOTEP), ser autosuficientes emprendiendo sus propias microempresas lo que dará lugar a un verdadero dinamismo económico en los 15 proyectos que ha construido la Fundación El Samaritano.