Estados Unidos evacuó a más empleados suyos de China después de que exámenes médicos revelaron que podrían haber sido afectados por problemas de salud inexplicables que han perjudicado a estadounidenses en ese país asiático y en Cuba, informó el miércoles el Departamento de Estado.
“Varios individuos” han sido traídos de vuelta a Estados Unidos, indicó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.
Los casos se suman al del trabajador estadounidense que fue evacuado previamente de China, como lo reveló en su momento el gobierno del presidente Donald Trump.
Las nuevas evacuaciones fueron efectuadas después de que hace unos días EEUU envió a un equipo de médicos a la ciudad china de Guangzhou para que evaluaran a los empleados gubernamentales en ese lugar. Nauert dijo que “las evaluaciones médicas están realizándose” y se suministran a “cualquier miembro del personal que haya percibido síntomas preocupantes o que quiera realizarse revisión general”.
Un funcionario federal dijo que los estadounidenses evacuados se someterán a exámenes en la Universidad de Pensilvania, donde los médicos han atendido y estudiado a los pacientes evacuados de La Habana.