Por: Félix Corona
La dirección del Colegio Luis Hess de Sosúa, el Arquitecto Garibaldi Salazar y el arquitecto Norberto Mota, director de planeamiento Urbano Ayuntamiento Municipal, promueven en Sosúa ejercicios de responsabilidad ciudadana a través de los estudiantes de término de secundaria.
El Licenciado Miguel Ángel Rivera ha dispuesto que un equipo de estudiantes voluntarios acondicionen un tramo de la calle Pedro Clisante de aproximadamente 450 metros bajo la asesoría y colaboración del arquitecto Salazar.
Los bachilleres en completa disposición pintaron de amarillo de alta calidad el contén frente al colegio en la parte que comprende entre las calle Duarte y Doctor Rossen de El Batey, además de señalizar las líneas blancas utilizadas por los peatones para cruzar las intercepciones.
El licenciado Rivera se mostró satisfecho con la participación de los estudiantes de término de secundaria del Colegio Luis Hess en tan ardua labor y solicitó a las autoridades competentes el debido seguimiento para que la zona intervenida permanezca embellecida por mucho tiempo.
Por su parte el arquitecto Garibaldi Salazar manifestó su disposición de seguir colaborando con cualquier otra institución educativa que desee sumarse a labores de colaboración positivas como acondicionar y embellecer las calles del municipio turístico de Sosúa.
Mientras que el arquitecto Mota declaró que el trabajo iniciado por los bachilleres del Colegio Luis Hess obedece a un plan de ordenamiento vial aprobado en la sala capitular de Sosúa que pretende regularizar y señalizar todo el casco urbano de este municipio turístico, agregó además que los estudiantes participantes recibirán sus respectivas cartas de aprobación de las 60 horas de servicio comunitario necesarias para obtener el grado de bachiller.