PUERTO PLATA.- Las autoridades encontraron anoche en Santiago las tres menores de 12, 13 y 15 años, nativas de Puerto Plata y Sosúa, que tenían diez días desaparecidas y por cuya desaparición el Ministerio Público acusa a un alemán, a quien ayer un juez le impuso una medida de coerción de seis meses de prisión preventiva.
Las tres menores fueron halladas en una plaza comercial de Santiago y las autoridades procederán este miércoles a su interrogatorio para determinar cómo llegaron a Santiago y que hacían en esa ciudad.
El alemán Alfred Michael Buttner fue enviado a la cárcel de San Felipe con una medida de coerción de seis meses acusado de trata de personas con fines de explotación sexual.
Las menores fueron reportadas como desaparecidas por sus padres Carlos Javier Cabrera y Héctor Peña, el domingo 22 de abril.
De acuerdo al procurador fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, dijo que en poder de las autoridades existen conversaciones de Alfred y una de las menores para que llevara a las otras dos y que les ofreció dinero.