Por Milton Camacho
Puerto Plata.-Agentes policiales desbloquean a bombazos la entrada de la ciudad de Puerto Plata, la cual había sido obstaculizada por familiares y amigos del chofer del Transporte Turístico de Puerto Plata, Kairon Antonio Peralta, quien está secuestrado en Haití desde hacen ocho días.
Los datos del periodista Hugo Gómez, dan cuenta que los manifestantes exigen las autoridades tramiten la liberación del chofer puertoplateño, cuyos captores están pidiendo la suma de 50 mil dólares a cambio de su libertad.
La protesta provocó un gran entamponamiento de vehículos en la avenida Manolo Tavarez Justo, lugar por donde coincidencialmente se desplazaría el ex presidente Hipólito Mejía, quien esta noche dictará una conferencia en la Universidad Tecnológica de Santiago, Utesa, recinto Puerto Puerto.
Una fuente fidedigna informó que los organizadores de la protestas habrían advertido de que sacarían de Puerto Plata a todos los haitianos que residen en los distintos sectores, hasta tanto sea puesto en libertad su pariente raptado en el vecino país.
Decenas de personas fueron detenidas por obstruir el tránsito vehicular, sobre todo el la avenida por donde se desplazan miles de vehículos en dirección Este- Oeste, hacia diferentes destinos.