La moneda mexicana se subió al ‘carro de la montaña rusa’ al reportarse una fuerte volatilidad, aunque predomina un sesgo negativo, como respuesta a la mayor aversión al riesgo observada en el mercado internacional.
El dólar interbancario se negoció en 18.25 unidades a las 9:30 horas, tiempo de la Ciudad de México. En el día el peso perdió 0.27 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por Bloomberg.
En ventanilla bancaria el billete verde se vendía en 18.55 unidades, cifra mayor a la de 18.50 reportada este jueves como cierre por Citibanamex.
En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.2953 a las 07:49 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.1851 a las 08:38, en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana ‘pisa terreno negativo’ como respuesta a la mayor tensión provocada por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, aunque la debilidad del dólar en el mercado internacional contribuye a limitar su retroceso.
El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocedió 0.16 por ciento, afectado negativamente por cifras debajo de lo esperado en torno al mercado laboral norteamericano.
En Estados Unidos se dio a conocer que la generación de empleo se reportó en 103 mil en el pasado marzo, muy por debajo de las 185 mil estimadas, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.
En tanto que la tasa de desempleo se ubicó en 4.1 por ciento en el tercer mes del año, similar a a la de febrero, pero menor al 4.0 estimado en promedio por el mercado. En tanto que los salarios promedio por hora subieron 0.3 %, en línea con lo esperado.
Las cifras de empleo apuntan a que la Fed mantendrá sin cambio su tasa de referencia en su reunión de 2 de mayo de este año.