Por Milton Camacho
Puerto Plata.-El Director Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, coronel licenciado Pedro Matos Pérez, afirmó hoy que el clima de paz y tranquilidad que impera en la provincia es debido al incremento de los patrullajes mixtos que realiza en toda la geografía de la provincia.
El alto oficial señaló que estos resultados han sido posible gracias a la buena voluntad de los comunitarios, los funcionarios, los periodistas y los comerciantes, quienes de una manera directa hacen su aporte para que se pueda respirar un ambiente seguro y confiable.
“Toda la población sana y seria es protagonista de que las cosas que se `podían observar en el pasado sean superadas y tanto la policía como la población de manera unísonos combatan esos hechos reñidos con las leyes”, precisó.
Dijo que los visitantes pueden caminar por las calles y visitar los lugares turísticos y de esparcimiento, tal y como lo prometió al asumir la responsabilidad de dirigir la Dirección Regional Norte.
El coronel Matos Pérez llamó a la población puertoplateña a tener confianza en los miembros de la policía nacional, quienes están llamados a atender las denuncias de los ciudadanos.
Agregó que durante los operativos se han detenido personas que estaban siendo buscados por la institución del orden y son sorprendidos y puestos a disposición de la justicia inmediatamente.
Añadió que ha podido observar durante los recorridos que hace por los barrios y centro de la ciudad, que los semáforos son violados en su gran mayoría por motoristas, para lo cual sostuvo reuniones, Padres y Amigos de las Escuelas y toda la sociedad civil, con las juntas de vecinos para que sirvan de portavoz a esos ciudadanos a que desistan de poner sus vidas en peligro y las de los demás.