Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- El director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, se defendió de las fuertes críticas de que ha sido blanco y reveló que supuestamente hay medicamentos e insumos suficientes para los pacientes que acuden allí.
El doctor Benjamín Reyes al ofrecer detalles a un grupo de comunicadores que fueron invitados de manera discrecional al hospital que dirige, atribuyó que las denuncias sobre carencia de medicamentos e insumos en ese nosocomio, obedecen a una presunta campaña en su contra.
Reyes aseguró que en ese centro asistencial varios médicos y enfermeras a los cuales no identificó han asumida una postura para desacreditar la dirección y administración del mencionado hospital, ya que presuntamente le dicen a los pacientes que en el Ricardo Limardo no hay de nada.
Las declaraciones del galeno se producen luego de que el pasado domingo decenas de ciudadanos vestidos de negro marcharon de forma pacífica por varias calles de esta ciudad, pidiendo su destitución por presunta ineptitud en esa posición.
Y es que diariamente, pacientes que acuden en busca de asistencia médica al principal hospital de Estado en esta provincia, continúan quejándose que allí no hay medicamentos ni mucho menos material gastable, ya que para colmo de males tienen que salir a una farmacia a comprar hilo para suturar heridas y pastillas que le son recetadas.
También se ha denunciado que no hay ropas de cama, debido a que son los familiares de los pacientes quienes tienen que buscar las sábanas para las camas del hospital público de Puerto Plata, no obstante ese centro de salud haber sido reinaugurado recientemente con una tremenda parafernalia en un acto oficial que fue encabezado por el presidente Danilo Medina.