Por Milton Camacho
Sosúa.-Gran consternación ha generado el accionar de agentes de la policía nacional durante las “redadas” disfrazadas de operativos, en contra de autoridades, comunicadores y dirigentes comunitarios.
La noche de ayer, la concejal del ayuntamiento del municipio de Sosúa y exdirectora del distrito escolar 11-01, licenciada Lilian Ceballos, fue víctima del accionar de los agentes del cuerpo del orden, quienes irrumpieron un velatorio de la madre del vicepresidente de la junta de vecinos del sector Los Castillos, manipulando armas de fuego y lanzando gas pimiento.
La nota del periodista Daniel Mercado, da cuenta que los diferentes sectores que convergen en este pueblo no aguantan más los atropellos de los que son objeto de parte de inexpertos policías que al parecer creen que estamos en el oeste protagonizando enfrentamientos con los munícipes.
Explica la nota que la actual concejal peledeista fue afectada por el gas pimiento que lanzo un agente del cuerpo del orden solo conocido como Frometa, el cual sin tomar en cuenta que se trataba de una dama de la estirpe de Lilian Ceballos.
En tal sentido, los representantes de la sociedad civil pidieron al jefe de la policía nacional mayor general Ney Aldrin Batista Almonte, el traslado de la dotación completa en Sosúa al tiempo que anunciaron acciones legales contra los policías actuantes.