MADRID.— Cristiano Ronaldo anotó el gol número 650 en su carrera pero Antoine Griezmann marcó también, para que el Atlético de Madrid rescatara el domingo un empate de 1-1 frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
La igualdad en el derbi permitió que el Atleti mantuviera una ventaja de cuatro puntos sobre su rival de la capital española en la pelea por el segundo sitio de la Liga.
Más tarde, Valencia se impuso 1-0 al Espanyol, con lo que desplazó al Madrid del tercer puesto y se aproximó a tres puntos del conjunto “Colchonero”.
El empate entre el Atlético y los “Merengues” resultó benéfico para el líder Barcelona, que el sábado venció 3-1 al Leganés con tres dianas del argentino Lionel Messi. El Barsa tiene una ventaja de 11 puntos sobre los dirigidos por el argentino Diego Simeone en la cima de la tabla con siete jornadas restantes.
“No me voy contento, porque queríamos ganar para acercarnos al Barcelona”, valoró Simeone. “Ellos empezaron mejor y nos costó generar ocasiones”.
El Atlético se coronó en la liga española en la temporada 2013-14 pero ha terminado en tercer lugar, detrás del Barcelona o Real Madrid en los otros años desde la campaña 2012-13, primera en que el equipo fue dirigido de principio a fin por Simeone.
Real Madrid no ha terminado una temporada más abajo del segundo lugar desde 2014, cuando quedó detrás del Atlético y el Barcelona.