Por Milton Camacho
Sosúa.-El bloque de juntas de vecinos de los sectores Las Caobas, Villa Liberación, 12 de Octubre de La Unión, Bienvenido Taveras y El Bombillito de Cangrejo, anunciaron una caminata este viernes 17 de agosto donde solicitaran la eliminación del vertedero municipal, bajo la consigna: “Derecho a la Vida sin Humo”.
La información la ofreció el presidente de la junta de vecinos de Las Caobas, Wilson De León, quien habló en nombre de los dirigentes comunitarios de dichos sectores, cuyos actores aseguran que el vertedero que se instaló de manera provisional lleva seis años afectando la salud de esos lugareños.
El encuentro donde participaron los dirigentes comunitarios se efectuó en el Centro Comunal del sector Villa Liberación, los cuales unísonos acordaron reclamar de las autoridades municipales la clausura del vertedero que se ha convertido en una gran “pesadilla” para los residentes en esas demarcaciones pertenecientes al municipio turístico de Sosúa.
“Esta marcha la hacemos de forma pacífica, con el único objetivo de que las autoridades entiendan que tenemos derecho a vivir en salud y sin humo”, precisó el dirigente comunitario.
La caminata saldrá desde el parque Los Caracolitos del proyecto habitacional La Unión a las 8:00 de la mañana y culminará en el vertedero municipal, lugar donde los manifestantes solicitaran de las autoridades competentes el traslado inmediato del mismo.
De León asegura que la humareda que emana del citado vertedero ha causado enfermedades respiratorias y de otra índole a cientos de personas en esos barrios, situación que no aguantan.
Finalmente, pidieron la colaboración de todos aquellos munícipes que están siendo víctima de esta problemática a que les acompañen en esta caminata pacifica procura del traslado del vertedero.