PUERTO PLATA.-El ayuntamiento local estudia elevar la tarifa que se cobra a los hoteles por concepto del cobro de la basura, informó el alcalde Walter Musa al concejo de regidores durante la sesión ordinaria realizada el jueves pasado.
Solicitó a los concejales presentes en la sesión citada que procedan a revisar la resolución que fija la tarifa a los hoteles, a los cuales se les está cobrando el precio fijado en momentos en que tenían una ocupación y una tarifa bajas.
El jefe de la administración municipal local indicó que nunca ha querido aumentar el costo de la recogida de la basura a los habitantes de Puerto Plata, pero la tarifa que se cobra a los hoteles hay que revisarla, porque es muy baja.
“Aquí se está registrando una alta ocupación es bastante buena y las tarifas que se están cobrando a los turistas que se hospedan en los hoteles ha sido elevada sustancialmente y por ese motivo el monto del cobro de la basura hay que revisarlo”, solicitó.
Musa expresó que la basura no se le puede continuar recogiendo a los hoteles de la manera que se está llevando a cabo, por lo que anunció que el cabildo pondera la posibilidad de adquirir furgones para comprimir la basura, sistema que se está utilizando en algunas ciudades del país.
Señaló que debido a la situación prevaleciente a la entrada del vertedero a cielo abierto de Maggiolo, los camiones recolectores de la basura que llegan allí a las 2:00 de la tarde, tienen que durar hasta las 3:00 y 4:00 de la madrugada.
“Hay que revisar la forma como se está recolectando la basura y su disposición final en el vertedero para que se haga en un tipo de contenedor que la comprima, la almacene y la bote en el depósito de desechos sólidos de Maggiolo”, reiteró.
Walter Musa explicó que no es su deseo perjudicar a ningún sector, pero así como los hoteleros han mejorado su ocupación y sus tarifas, así también el ayuntamiento tiene derecho a realizar un incremento moderado del cobro de la recogida y disposición de la basura