Por Milton Camacho
Sosúa.-Mediante un operativo realizado por el personal militar a cargo de supervisar los terrenos pertenecientes al Banco de la Vivienda (BANDEX), evitaron que personas desaprensivas levanten casuchas en las áreas acreditadas a la Asociación de Campesinos de Las Caobas para la agricultura.
Dicho operativo estuvo encabezado por el mayor Colón, (FARD) supervisor de dichos terrenos, el cual se hizo acompañar del efectivos militares que sorprendieron a varias personas levantando viviendas, en su gran mayoría de nacionalidad haitiana.
De su lado, el alto oficial, subrayó que las disposiciones del banco establecen que solo se puede sembrar todo tipo de rubros agrícolas, empero, está debidamente prohibido la construcción de casas, entre otras obras de infraestructura.
Los detenidos fueron sometidos a la justicia, mientras que una fuente fidedigna reveló a diarionorterd.com, que una supuesta asociación paralela a la que está reconocida por el Banco, estaría tratando de apropiarse de esos terrenos para lo cual utilizan a personas bajo el supuesto de que se puede construir en los terrenos del Estado, siendo ilegal.
Según se informó, queda tajantemente prohibido que se levanten casas en esas propiedades del Estado Dominicano, ordenes que están siendo acatadas de forma enérgica por el personal militar destacados en esta zona norte, a cargo del mayor Colón y el personal bajo su mando.
Las autoridades han sostenido charlas con las entidades que cuentan con varias tareas de terreno prestado por el Banco Central, con miras a lograr que desistan de querer apropiarse de los mismos, puesto que serán drásticos en caso de ser sorprendidos en esa practica que es completamente ilegal, específicamente en la parte alta que comprende el proyecto habilitación y Villa Liberación.