El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, presentó ayer su propuesta para la candidatura presidencial de su partido y dio garantía de que continuará la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.
Al inicio de su intervención informó que presentó su renuncia como ministro de Interior y Policía al presidente Medina, luego de una consulta con el jefe del Estado. “Estoy profundamente agradecido de mi compañero, amigo, líder y presidente, por las oportunidades que me brindó de servirle a la nación desde nuestro gobierno. Guardo eterna gratitud por hacerme parte de su equipo político en un gesto de confianza que jamás defraudaré”, subrayó.
Aunque valoró los aportes de Leonel Fernández al PLD y al país durante sus gobiernos, dijo que el estilo que seguirá será el del presidente Medina. “Durante 12 años el doctor Leonel Fernández presidió el Gobierno dominicano y fue un pilar fundamental de los gobiernos del PLD. Una etapa con un estilo innovador para su época y con soluciones propias de su tiempo. Hoy dirige la nación el presidente Danilo Medina, con un estilo diferente, propio de los requerimientos de nuestros días, consolidando al PLD como fuerza mayoritaria del país”, expresó.
Citó que las muestras palpables del nuevo estilo de gobernar que instauró Medina son las visitas sorpresa, la revolución educativa, la inversión en el campo, el apoyo a las mipymes a través de Banca Solidaria, la remodelación hospitalaria, el Sistema de Emergencia 911, el crecimiento del turismo, el nuevo urbanismo social a través de los proyectos Boca de Cachón, La Barquita y la intervención del Santo Domingo Savio, nuevas autopistas y carreteras.
El político presentó su propuesta en un acto en un hotel de la capital en el que participaron sus seguidores y fue transmitido por una cadena de varios medios de comunicación.
Sus propuestas
Amarante Baret esbozó a grandes rasgos su programa de gobierno en materia económica, salud pública, educación, agropecuaria, seguridad ciudadana, migración, creación de empleos, de participación y oportunidades de progreso para los hombres y mujeres jóvenes.
Prometió que fortalecerá cada día más una gestión de gobierno abierto, transparente y que combata la corrupción. “Vamos a afianzar las medidas que se vienen implementado en esta materia en el país por parte del gobierno del presidente Medina y la necesidad de reglas claras y precisas encaminadas a generar una cultura de rendición de cuentas y seguir modernizando la administración pública y consolidando el servicio civil y carrera administrativa”, expresó.
En el plano económico dijo que hará una alianza pública-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del Producto Interno Bruto, que promedia el 5% anual. También se propone crear 200 mil empleos anuales.