domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioNacionalesAbinader: Los próximos cuatro años serán los de mayores reformas para consolidar...

Abinader: Los próximos cuatro años serán los de mayores reformas para consolidar el avance del país

Firma un acuerdo programático con 25 organizaciones políticas y llama a llenar las urnas de votos patrióticos de esperanza y optimismo

SANTO DOMINGO. Como los cuatro años de las más grandes reformas que profundizarán el cambio de la sociedad dominicana, definió el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, el próximo periodo de gobierno, al presidir la firma del más amplio acuerdo programático con 25 organizaciones políticas que integran la coalición RD Avanza.

“Van a ser los mayores cuatro años de reformas y de cambios en beneficio de la sociedad dominicana, no hay un solo sector de la administración pública que no hayamos tocado y mejorado”, puntualizó el mandatario.

Abinader anunció que desde que pasen las elecciones llamará otros sectores a firmar un gran pacto nacional que permita desarrollar el país que necesitamos más allá de los próximos cuatro años cuando concluya su nuevo mandato.

Destacó que dentro de los 20 puntos programáticos firmados en la coalición RD Avanza está el de fortalecer la frontera y el sistema migratorio dominicano para que sea cada vez más fuerte y respetuoso de los derechos humanos.

“Estoy optimista, no porque no van a surgir problemas, sino porque estamos convencidos que los problemas que van a surgir lo vamos a superar juntos”, enfatizó.

El mandatario expresó que menor nombre no podía tener la coalición RD Avanza, porque el país ha logrado superar las más profundas dificultades mundiales “imagínense ustedes ahora con una economía que está saliendo de esa crisis, y también con un país que unido podemos llevarlo en la dirección que nos conviene”.

“Los próximos cuatro años son la consolidación, la profundización de esos cambios, y junto a ustedes nos va a ser más fácil”, indicó.

El candidato presidencial de RD Avanza vaticinó que esa coalición logrará una votación histórica, y exhortó a todos los dirigentes a llevar a sus electores a votar para asegurar un triunfo contundente a favor de continuar consolidando el desarrollo institucional y social del país.

“En dos semanas estará el pueblo dominicano ejerciendo su sagrado derecho a votar, y para eso yo les digo que no se quede un solo dominicano que ame su país en su casa”, tras afirmar que se necesita que las votaciones sean un mandato para profundizar estas reformas.

“En quince días tenemos que estar llevando a todos los dominicanos a votar”, dijo.

Manifestó que es necesario tener un Congreso mayoritario “con sus propias ideas, pero que no van a entorpecer los proyectos a favor de la República Dominicana”.

“Llenemos el próximo 19 de mayo las urnas de votos de esperanza, de votos de optimismo, de votos patrióticos, que lleven un mensaje también de fortaleza de una Nación que está unida en favor de sus menores intereses”, señaló.

En el acto estuvieron los presidentes de las 25 organizaciones, la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía.

También los miembros de la comisión de alianzas Eduardo Estrella, Andrés Lugo, Eddy Olivares, Ricardo de Los Santos, Andrés Bautista y Juan Garrigó Mejía.

El acuerdo fue firmado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Cívico Renovador (PCR), Alianza por la Democracia (APD), Partido Popular Cristiano (PPC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Justicia Social (JS), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), País Posible (PP), Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Verde Dominicano (PVD), Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico (MNBA), Alianza País (ALPAÍS).

También el Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Democrático Alternativo (MODA), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Primero la Gente (PPG), y el Movimiento Misión de Amplia Alianza Socio-Política (MA).

ACUERDO PROGRAMÁTICO
DE LA GRAN COALICIÓN “RD-AVANZA”

Los suscritos, con pleno respeto de nuestros respectivos postulados ideológicos, líneas de pensamiento y trayectoria política, hacemos del conocimiento del pueblo dominicano este histórico acuerdo de respaldo político a Luis Abinader como candidato presidencial de esta gran coalición RD-AVANZA, la más grande en la historia electoral de nuestro país, con miras a las Elecciones Generales Ordinarias del 19 del presente mes, por los motivos siguientes:

1.
Nuestragrancoalición,comosepodráapreciarenlosucesivo,estámotivada,más allá de lo exclusivamente electoral, por la irrenunciable voluntad de continuar trabajando sin descanso por: a) la consolidación de la institucionalidad democrática y el estado de derecho, b) llevar a nuestro pueblo a disfrutar del más satisfactorio bienestar y c) la inquebrantable decisión de proteger, celosamente y con firmeza, nuestros intereses nacionales. Esta es una conformación sobre una base fundamentalmente programática y de políticas públicas definidas.

2. ApesardelasdificultadesqueenfrentóelpresidenteAbinaderdesdeeliniciodesu mandato, logró vencer su primer gran desafío, que era la protección de la vida de cada ciudadano, ante el peligro del letal y contagioso coronavirus, situando a nuestro país como uno de los más exitosos en el manejo de la más grave crisis sanitaria de los últimos cien años.

3. Conigual,elactualcandidatopresidencialdeestagrancoaliciónRD-AVANZA, afrontó el desafió de la crisis económica generada por la pandemia y llevó a la economía dominicana a ser la primera en recuperarse en el continente, con un crecimiento sostenido, como han certificado las más acreditadas instituciones, organizaciones y especialistas internacionales.

4.
Para el próximo mandato constitucional asumimos el compromiso de continuar concentrando las políticas públicas en la gente, en seguir mejorando su calidad de vida con mejor alimentación, educación, salud, vivienda, seguridad y trabajo digno.

5.
Se reforzarán las políticas y acciones que ha venido ejecutando el gobierno del presidente Abinader dirigidas a las personas, según sus carencias, tomando en cuenta sus necesidades, condiciones de vulnerabilidad, niveles socio-económicos, muy especialmente, los de mayor pobreza.

6.
Seguir con el proceso de reformas para que el Estado continúe aumentando la seguridad ciudadana en beneficio de toda la población, con un enfoque en el rescate de la juventud, para que tenga las suficientes oportunidades para alejarse del delito y de las acciones de violencia.

7.
Continuar propiciando la formación del talento de calidad para todos, de manera que la población, principalmente la juventud y las mujeres, cuenten con las condiciones para insertarse competitivamente en los diversos sectores productivos.

8.
La igualdad de oportunidades para las mujeres es un compromiso de esta gran coalición, para lo cual se profundizará la implementación de políticas sociales que permitan su participación integral como sujetas del desarrollo social, político, económico y cultural del país, con acceso a la plena titularidad de sus derechos.

9.
Para enfrentar los retos propios de las deudas sociales acumuladas se necesita seguir cambiando en la implementación de un nuevo modelo económico, social y político cuya sostenibilidad dependa del fortalecimiento de la cultura democrática, la integridad ciudadana, la identidad nacional, la solidaridad colectiva, la defensa de la dignidad de la persona, la tolerancia y otros valores humanos que forman parte indispensable de una convivencia armónica.

10.
Somos compromisarios de la transparencia y la rendición de cuentas, bajo el criterio de que es un deber de las instituciones públicas tener adecuadamente informada a la sociedad de todo lo concerniente al uso de los recursos del Estado.

11.
Para continuar generando empleos de calidad y oportunidades a las personas y a las familias, el país debe seguir el fortalecimiento de la capacidad productiva y la promoción de la innovación tecnológica y organizacional, promoviendo diversos incentivos para el crecimiento de los distintos sectores productivos, generadores de empleos y de divisas. Esto contribuirá a continuar con un clima saludable para las inversiones nacionales y extranjeras que mejoren nuestra competitividad.

12.
En ese orden, nuestras organizaciones políticas asumen el compromiso de profundizar la transparencia y eficiencia del Estado, mejorando continuamente el funcionamiento de las instituciones, a través de mecanismos que garanticen el servicio ético de los funcionarios y empleados de la Administración Pública.

13.
Es propósito esencial de esta coalición impulsar la continuación del proceso de institucionalización del ministerio público y la judicatura, con el fin de garantizar que su funcionamiento sea independiente, libre, imparcial, justo y eficiente, para de esa manera erradicar integralmente la corrupción y la impunidad.

14.
Una de las principales aspiraciones de la familia dominicana es obtener una vivienda. En este sentido, las políticas públicas deben continuar la construcción de unidades habitacionales asequibles y sostenibles, así como el acceso equitativo a préstamos y subsidios que faciliten la adquisición de sus viviendas propias.

15.
De igual modo, apoyamos todas las medidas tendentes a lograr un desarrollo armónico con el medio ambiente y nuestros recursos naturales, mediante la promoción de una cultura de valorización y protección de los grandes parques y ecosistemas nacionales, la investigación científica sobre la fauna, la flora, así como el cuidado efectivo de nuestros ríos, manglares y especies marinas. Además, fortalecer una cultura democrática que refleje el amor a nuestra patria. También el uso responsable del agua disminuyendo su contaminación.

16.
En el ámbito municipal, valoramos el extraordinario apoyo brindado a los municipios y distritos municipales por la administración del presidente Luis Abinader, a quien apoyamos plenamente en su propósito de descentralizar los cabildos de todas las competencias de carácter y naturaleza local, transfiriendo recursos a los ayuntamientos y las juntas distritales. También en la capacitación de su personal. Con esto y un adecuado presupuesto participativo, los munícipes serán protagonistas responsables y directos de su propio desarrollo social y económico.

17.
El transporte es también parte de la mejora de la calidad de vida de la gente. Se necesita seguir ampliando el uso de transporte masivo en sus diferentes modalidades (metro, tren ligero, teleférico, corredores de autobuses). Esto no solo eleva la calidad de vida de la población, reduciendo los tiempos de viaje y descongestionando las ciudades, sino que también, tendrá impacto positivo en la reducción de costos, eficientizando la logística y operatividad de las empresas, haciéndolas más competitivas para una economía global.

18.
Continuar con las acciones gubernamentales de mitigación del cambio climático, que es un tema de suma trascendencia que requiere mayor atención y concienciación.

19.
En cuanto a la migración y la frontera, apoyamos la firme defensa del interés nacional asumida por el presidente Abinader, al tiempo de respaldar el Pacto Nacional para la Formulación y Ejecución de Políticas de Estado frente a la Crisis de Haití, consientes de que la República Dominicana enfrenta en la actualidad una situación que dejó de ser solamente un problema migratorio para convertirse en una amenaza a la seguridad nacional y regional. Esto implica un gran compromiso con la soberanía nacional por parte de todos nosotros para salvaguardar la integridad de nuestro territorio.

20.
Finalmente, en lo referente a la diáspora dominicana, seguir respaldando a nuestra esforzada, laboriosa y ejemplar comunidad en el exterior, aumentando los programas de incentivos y facilidades que impulsen su incesante avance, así como su invariable voluntad de continuar invirtiendo y creyendo en su amada patria.

En la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana, a los cinco (5) días del mes de mayo del año dos mil veinticuatro (2024).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments

escort bayan sakarya escort bayan eskişehir