Cuando Grandes Ligas anunció que el intermedista dominicano de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, sería suspendido de 80 juegos por violar el programa antidopaje, la noticia sorprendió a muchos, incluyendo al venezolano Miguel Cabrera, que no estuvo de acuerdo con la suspensión.
“Él juega todos los días”, dijo la estrella de los Tigres de Detroit a George Sipple de Detroit Free Press.
“Él hace todo bien. Ahora todos van a escribir todo tipo de basuras. “Conozco a Cano durante muchos años y sé que no hizo trampa”, agregó Cabrera. “Estoy enojado en este momento”.
Cano fue suspendido luego de dar positivo por Furosemide, un diurético que supuestamente puede usarse como agente enmascarador para mejorar el rendimiento y está en la lista de sustancias prohibidas de la liga.
Después de dar positivo, lanzó un comunicado admitiendo haberlo tomado, al tiempo que decía que se lo había recetado un médico con licencia en el país por una dolencia médica.
“Su doctor le recetó ese medicamento. Creo que obtuvo toda la documentación. ¿Porqué dio positivo? No entiendo eso. Si es algo para él mejorar “, agregó Cabrera.
Luego le preguntaron a Cabrera si alguna vez le preocupaba tomar medicamentos durante el receso de temporada.
?