Envían a prisión preventiva 2 sujetos acusados de asesinar mujer extranjera en Cabarete

  • viernes 14 de enero del año 2022
  • | 21 Veces Visto

PUERTO PLATA. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso prisión preventiva por tres meses a dos hombres vinculados a la muerte de una extranjera en el distrito municipal de Cabarete.

Se precisa que la medida cautelar fue emitida por el juez Rumaldi Marcelino en contra de los imputados Williams Mejía Sims y Darwin Polanco Surún quienes son acusados de quitarle la vida a la ciudadana suiza Rosa Jud.

Las investigaciones oficiales determinaron que los imputados se constituyeron en una asociación criminal para matar a la señora Jud donde Mejía Sims quien era el compañero sentimental de la víctima le pagaría 20 mil pesos a Polanco Surún para cometer dicho crimen.

La Fiscalía de Puerto Plata indicó que el pasado 28 de diciembre de 2021, el imputado Mejía Sims llevó a la víctima inconsciente a un centro de salud, alegando que sufrió una caída en las escaleras de su residencia, al intentar subir unas ropas mojadas para tenderlas en el techo.

Pero, según consta en el acta de levantamiento del cuerpo, la señora Rosa Jud falleció a consecuencia de trauma craneoencefálico severo en la parte posterior del cráneo, por contusión y hemorragia por traumatismo.

En tal sentido, Williams Mejía Sims y Darwin Polanco Surún son acusados de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el delito de asesinato, por lo cual fueron confinados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

  • Ver Mas Publicaciones de:


    Etiquetas: