Destacan crecimiento del Turismo en RD durante el pasado mes de diciembre; PP sigue liderando llegada de cruceros

  • domingo 9 de enero del año 2022
  • | 20 Veces Visto

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- “La República Dominicana fue líder mundial en la recuperación del turismo ya que, en el último mes de 2021, por primera vez en la historia nuestro país superó la barrera de los 700 mil turistas, quienes reflejaron niveles de satisfacción superiores al 90%”.

Así lo aseguró el ministro de Turismo, David Collado, al destacar que gracias a las estrategias y medidas implementadas fue posible la recuperación de más de 60 mil empleos formales, además del crecimiento de los destinos y un aumento incomparable de turistas.

Collado sostuvo que cuando otros destinos se mantenían con cifras negativas, se trabajó de forma intensa y nos superamos de manera histórica y lográndose cerrar con el mejor mes de diciembre de la historia del turismo en la República Dominicana.

De acuerdo con las estadísticas, el destino Puerto Plata continúa llevando la hegemonía en el turismo de crucero en el país, actividad que se ha incrementado de forma notable con la entrada en operación de la terminal Taino Bay, así como el puerto Amber Cove.

En sentido general, en diciembre del 2021 el país recibió un total de 165 mil 609 pasajeros vía marítima, donde llegaron al suelo quisqueyano huéspedes de 115 nacionalidades diferentes, lo cual representa más del 268% registrado durante el mes de noviembre.

  • Ver Mas Publicaciones de:


    Etiquetas: